MRI de Inversiones

Si usted se sintiese enfermo, ¿permitiría que su médico le practicase una cirugía o le recetase un medicamento fuerte sin antes examinarlo completamente o sin pedirle las pruebas de diagnóstico apropiadas?  ¡Claro que no!  De hecho, en la mayoría de los casos, ningún cirujano practicaría ninguna cirugía sin antes haber examinado una placa de rayos-x o un MRI.

Después de su salud, muchos consideran que sus finanzas personales son de suma importancia, y aún así, los estudios a menudo demuestran que pocas personas toman el tiempo necesario para asegurarse que sus estrategias financieras se benefician del mismo nivel de destreza profesional que insistirían recibir con su salud.

Por ejemplo, ¿cuántas de estas preguntas puede usted contestar en confianza?

  • ¿Qué cantidad de sus ahorros se desperdicia cada año en gastos de inversiones, tanto explícitos como implícitos?
  • Si usted es dueño de fondos mutuos, ¿cuántos de sus fondos están comprando las mismas compañías?
  • ¿Está usted diversificado o simplemente redundante?
  • ¿Sabe cuál es el rendimiento esperado de su cartera de inversiones para cualquier periodo de un año, de cinco años, o de veinte años?
  • ¿Sabe cuánto valor podría perder su cartera de inversiones en un año cualquiera?
  • ¿Su cartera de inversiones está diversificada adecuadamente y  puede medir (numéricamente) su nivel de diversificación?
  • ¿Será posible el que usted pueda recibir el mismo rendimiento con un nivel menor de riesgo?

Enfrentémonos a la realidad:  si usted no puede contestar estas preguntas, ¿cuán diferente es usted a un jugador de casinos?  ¿Acaso la salud de su seguridad financiera no merece recibir lo último en peritaje y tecnología de planificación financiera?

Al igual que nuestra salud, una cartera de inversiones también necesita un MRI:  un estudio sumamente detallado y analítico que le dejará saber lo que está haciendo bien y dónde puede mejorar.  Puede que descubra problemas que nunca supo que tenía, y que ofrezca soluciones que  nunca pensó fueran posibles.

¿Quiere aprender más?  Contáctenos aquí o llame a Omar Pereira directamente al 787-553-8714.